EL
QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN
La
psicopedagogía es considerada como disciplina y como ciencia ya que
estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. A través de
sus métodos,
estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para
un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona.
La funcionalidad y operatividad que aportar la Psicopedagogía
al campo educativo se debe al ámbito investigativo. Es un hecho muy positivo,
la tendencia actual en el sistema educativo de incorporar psicólogos y psicopedagogos
al propio sistema, básicamente en la Enseñanza Secundaria, creando los
departamentos de Orientación Psicopedagógica en la mayoría de los Centros
Escolares de Secundaria.
Gracias a investigaciones que se realizan con fines a resolver la
problemática actual, los docentes cuentan con las estrategias y conocimientos
más aptos para ayudar y orientar a todos los alumnos en sus diferentes niveles
educativos. En la actualidad, la vida escolar está caracterizada por la
diversidad cultural y geográfica del alumnado y por presentar problemas de
aprendizaje que deben ser abordados de manera individualizada. Gracias a estos
estudios se logran dar respuesta a este desafío de manera profesional,
responsable y eficaz.
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