sábado, 2 de junio de 2018

CONCEPTOS DE PSICOPEDAGOGÍA


EL QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN





La psicopedagogía es considerada como disciplina y como ciencia ya que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. A través de sus métodos, estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona.


La funcionalidad y operatividad que aportar la Psicopedagogía al campo educativo se debe al ámbito investigativo. Es un hecho muy positivo, la tendencia actual en el sistema educativo de incorporar psicólogos y psicopedagogos al propio sistema, básicamente en la Enseñanza Secundaria, creando los departamentos de Orientación Psicopedagógica en la mayoría de los Centros Escolares de Secundaria.


Gracias a investigaciones que se realizan con fines a resolver la problemática actual, los docentes cuentan con las estrategias y conocimientos más aptos para ayudar y orientar a todos los alumnos en sus diferentes niveles educativos. En la actualidad, la vida escolar está caracterizada por la diversidad cultural y geográfica del alumnado y por presentar problemas de aprendizaje que deben ser abordados de manera individualizada. Gracias a estos estudios se logran dar respuesta a este desafío de manera profesional, responsable y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACIA UN CONCEPTO DE APRENDIZAJE

CONCEPCIÒN DEL CONOCIMIENTO La primera idea que subyace a nuestra posición no es la de la originalidad artificiosa.  No se trata de...